Word: elementos de la pantalla inicial

Para complementar lo presentado el la entrada anterior, relacionada con la cinta de opciones de Word 2007, les presento los elementos de la pantalla inicial. Así, tendrán una visión completa y acabada de ambas, siendo en ellas donde radican las pestañas más importantes.

Al arrancar Word aparece una pantalla como ésta, a la que llamaremos Barra de estadoBanda de opciones.

La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ven en su ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.

Empecemos con la banda o cinta de opciones:

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de FuentePárrafoEstiloEdición.

En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al PortapapelesFuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), EstiloEdición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte. Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar.



La barra de herramientas de acceso rápido contiene íconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como GuardarDeshacer.

En la imagen ven  la barra de herramientas de acceso rápido y el Botón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.

Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en la barra de acceso rápido, es lo que se suele llamar “personalizar”


Estos elementos son los más importantes de Word 2007.

Fuentes:

http://www.aulaclic.es/word2007/

Office 2007, Francisco Pascual. Editorial Alfaomega

About these ads

Acerca de María Beatriz Dinucci

Profesora de Letras
Esta entrada fue publicada en Word. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s